Día del emprendedor #DPECV2013 y no había Wi-FI

google glass

No entiendo un Día de la Persona Emprendedora sin Wi-Fi. Es incomprensible asistir a una presentación de la aplicación para Iphone «Meetizer», y tener que usar el 3G para descargarlo. En un foro donde se habla tantísimo de las nuevas tecnologías, de Internet para emprendedores y de las posibilidades de la red… Los señores de Google Glass tuvieron que conectarse a través del bluetooth del teléfono para poder hacer la presentación (muy deficiente) de las gafas revolucionarias.

Dicho esto había muchas charlas y mesas redondas de nivel, y muchas posibilidades de hacer contactos o lo que ahora se empeñan en llamar hacer «networking». Como positivo destacar el nivel de la mesa de «Impulsa tu Startup», y el nivelón de «Identidad y éxito del emprendedor» que a última hora logró captar la atención de los agotados asistentes gracias a @jpelirrojo, @marcapersonal @yoriento y @Laura_Chica.

Como notas negativas, además de la ausencia del Wi-Fi,  y la presencia a primera hora de miles de escolares aburridos y ruidosos, el poco nivel de algunas charlas como «Crisis: What Crisis», «Herramientas Google para emprendedores» o la charla de las ayudas «Redes de apoyo a la creación de empresas» que contaba con la presencia de la Cámara de Comercio de Valencia. Esta última charla merece capítulo aparte ya que, después de loar las maravillas de la Cámara, la representante Alicia Benet se ausentó para irse a Gandía. Y es curioso ya que hace exactamente lo mismo cuando vas a pedirle ayuda en la ventanilla única de la Cámara de Comercio, o te ofrece algún folleto a desgana, o te envía a una gestoría.

Para acabar un par de recomendaciones:

-Es imposible cumplir horarios, así que deberían plantearse hacer charlas de 45 minutos, para dejar tiempo a las preguntas.

-Más allá de un título llamativo, los asistentes deberían informarse muy bien con anterioridad de lo que van a escuchar, ya que el público en muchos casos no era el idóneo para según que charlas.

-El #Horchatatwitts es una gran manera de acabar la jornada. Lástima la falta de tiempo que impidió mayor interacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.