El Roto, exposición recomendada

roto

No cabe duda de que el Centro Cultural La Nau, se ha convertido en uno de los lugares referentes de nuestra ciudad, la emblemática sede de la Universitat de València,  mantiene una programación de exposiciones y actividades de un alto nivel cultural que, además sigue defendiendo contra viento y marea ese sentido crítico y reflexivo que caracteriza la fundación de cualquier institución de este cariz.

 Acorde a estos principios, os invito a que disfrutéis de la exposición: “OPS / El Roto / Rábago. Un viatge de mil dimonis (i un parell d’àngels)” que se expondrá hasta el próximo 12 de Enero en este centro cultural valenciano.

Si bien los seguidores de El Roto, el reconocido viñetista que publica cada día su gráfica sátira en el periódico el País desde hace más de 10 años, reconocerían un trabajo suyo a la legua, tal vez se sientan curiosos y satisfechos cuando descubran que de la pluma de este intelectual han salido también otros personajes, como uno de los ejemplos de los que podemos disfrutar en esta muestra, OPS, un heterónimo enigmático que tratará de despertar nuestras más oscuras emociones, para dar una vía de escape a la falta de libertad de una sociedad que vive bajo un régimen totalitario.

Ahora que ya hemos abordado de manera somera dos de los tres personajes que ilustran el título de esta exposición, podemos indagar en el que tal vez sea el más enigmático: Rábago. Bien, este no es sino el apellido real del autor, fuera de pseudónimos y heterónimos, Andrés Rábago muestra su faceta tal vez menos conocida, la de pintor.

Para terminar de despertar vuestra curiosidad, añadiré que esta exposición también cuenta con un Taller Didáctico. Desde el taller, se ofrece una visita guiada por las tres salas de la exposición, en la que se intenta desgajar los mensajes ocultos y directos que se encuentran tras los trazos de Andrés Rábago, de una manera amena y proactiva. En el taller, tendrán cabida nuestras expresiones más hondas y reivindicativas, y podremos plasmarlas mediante distintas técnicas.

La experiencia nos habla de que estas visitas comentadas resultan muy enriquecedoras a la hora de acercarse a la figura de un autor, así que si eres un adepto seguidor de El Roto o si por el contrario este artículo ha despertado tu interés, no te lo pienses y apúntate a los talleres de La Nau, mediante el siguiente correo electrónico visites.guiades@uv.es  o llamando al siguiente número

96 386 49 22.  ¡¡Ah!! Además todas estas actividades son gratuitas…!!

vía @isabelpuigmir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.