Si te gusta el fútbol eres un ligón

futbol y amor 2Amigos y amigas a los que os gusta el fútbol: sois unos ligones en potencia y no sois conscientes de ello. Tienes 32 años y estás soltero, no te pierdes un partido de liga, copa, Champions… ni siquiera fallas con los de selección, y sin embargo esos conocimientos además de para ganarles a tus colegas al comunio no te sirven para mucho más. Pues a partir de hoy eso va a cambiar, porque tus conocimientos futbolísticos te van a llevar a ser más efectivo que Cristiano Ronaldo y Messi juntos en el arte amatorio. Sólo tienes que aplicar tu sabiduría futbolera del terreno de juego al terreno del ligue, y si sigues los consejos del entrenador: las victorias llegarán.

El fútbol aplicado al arte de la conquista amorosa

Capítulo 1. Los fundamentos

«La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento» (Anónimo)

 

-El entrenamiento es básico, si no te entrenas física y mentalmente será muy complicado que puedes ganar(te) a tu rival.

No hay rival pequeño, debes afrontar cada ligue como si fuera la final de Champions y poner todo tu empeño en él.

Es mucho más fácil ganar con la ayuda de un equipo que haciendo la guerra cada uno por su cuenta.

-Es muy importante que conozcas tu nivel. Si tienes 40 años y estás fuera de forma, no puedes jugar un partido contra el juvenil, tendrás que disputar la liga de veteranos. Algunas viejas glorias como Pirlo pueden jugar hasta los 40 con los veinteañeros, pero son excepciones, no hay que disputar partidos en los que sabes que perderás por goleada.

futbol amor 4

Capítulo 2. Aspectos formales

«Tenemos la mejor afición del mundo, desgraciadamente nunca he visto un aficionado anotar un gol» (Jock Stein)

 

-No es lo mismo jugar en casa que fuera de casa. En tu estadio (tu bar, tu trabajo, tu gimnasio…) te encuentras más cómodo y es más fácil ganar partidos que fuera de casa. 

-Los futbolistas salen impolutos al terreno de juego, no me imagino a Fernando Llorente jugando con las botas rotas, o la camisa descolorida. Puede que no tenga gran incidencia una vez empiece el partido, pero a priori nadie quiere jugar contra un equipo sacado de Prison Break.

-Hay que escuchar al entrenador, estudiar al rival, trabajar la táctica con los compañeros… prestar atención es básico para el éxito. 

Adaptarse al rival es clave. A veces te tocará llevar el ritmo del partido, otras veces será mejor que le dejes el balón a tu rival (que hable ella), pero nunca dejes de prestar atención al partido.

Capítulo 3. La actitud

«El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno» (Pep Guardiola)

 

-La aptitud y la actitud son dos conceptos muy usados en el fútbol. Quienes tienen muchas aptitudes ganan con facilidad, quienes no las tienen, han de que ponerle muchas ganas y empeño para conseguir las victorias. Con la actitud correcta se le puede ganar a casi cualquier rival (de tu liga) aunque tus aptitudes no sean las mejores.

-No es mejor jugador quien más goles mete ni quien más minutos juega, Iniesta no mete muchos goles pero metió el gol de la final del mundial. Mejor elegir bien el partido, y el momento de disparar a puerta que jugar todos los minutos durante toda la temporada y lesionarse (acabar escaldado).

De cada derrota se aprende algo, analiza tu partido, intenta cambiar la táctica, busca rodearte de mejores compañeros, haz lo que haría un entrenador para intentar revertir la situación. Haz que sea una derrota útil como decía Valdano.

futbol amor 6

Capítulo 4. El juego

«Se puede dejar de correr durante varios minutos en el juego, lo que nunca se puede hacer es dejar de pensar» (César Luis Menotti)

 

-Una vez ha empezado el partido hay que tratar bien el balón y con respeto al rival, si eres un maleducado el árbitro te expulsará y se acabarán todas tus opciones.

-Si empiezas a chutar a lo loco lo más normal es que no vaya ninguna dentro, hay que elegir el momento y madurar las jugadas.

Si tienes algún compañero que te pueda dar un buen pase, todo será mucho más fácil.

Entrena unos buenos regates, los vas a necesitar durante tu ligue.

-Se fiel a ti mismo, no intentes hacer rabonas ni sombreros para impresionar si nunca antes las has hecho. *El equivalente sería cantar a Camilo Sexto en un Karaoke o ponerte a bailar salsa en medio de un bar latino. Si no sabes ni lo intentes.

Reacciona a los goles en contra, no te vengas abajo después del primer revés, el partido son 90 minutos (o hasta que pite el árbitro) así que no te rindas al primer contratiempo.

Capítulo final. El postpartido

«Para jugar al fútbol no se pude sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien» (Carles Rexach)

 

Intenta divertirte, si tu único objetivo es ganar sufrirás mucho más que si vas a pasártelo bien y disfrutar del partido.

-Comentar las jugadas con los compañeros tras el partido es casi tan interesante como el partido en si, pero recuerda, lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario.

-Se puede ganar o perder, pero después de cada encuentro hay que saludar cordialmente al rival y al árbitro, nunca sabes cuando te los vas a volver a encontrar en el camino.

futbol y amor 7

Conclusión

«Mucha gente piensa, equivocadamente, que el fútbol es un juego de vida o muerte. En realidad, es mucho más importante que eso» (Bill Shankly)

 

Actitud, entrenamiento, juego en equipo, táctica, orden, escuchar al entrenador, escoger bien los momentos… Seguro que si Casanova viviera a día de hoy, sería un gran jugador de fútbol.

Para conocerte mejor puedes descubrir qué tipo de hombre eres a la hora de ligar.

Y una vez has ligado, es importante que conozcas «Los 10 mandamientos de las relaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.