Los deportes más de moda en Valencia

Si quieres estar a la última ya no sirve eso de jugar al pádel o salir el domingo con la bicicleta, ahora los deportes más “cool” de la ciudad son otros. Algunos están para quedarse, otros tal vez sean modas pasajeras, pero cada vez conozco a más vecinos y amigos que se atreven con estos “nuevos” deportes.trail montaña

Trail

La gente sigue corriendo en masa, pero esos “runners” que se iniciaban en las carreras populares hace unos años están dando un paso más. Ahora ya no vale con correr la 10k o la media maratón, ahora las sensaciones y «las cabras» se encuentran por las montañas. Con el trail corres por sendas, subes, bajas, atraviesas ríos, te caes, pisas piedras, respiras aire puro… Además estas carreras de montaña suelen ser bastante largas ya que hay mucho “ultra trail”, que son para los maestros jedi de las montañas como: la subidas al Penyagolosa o al Mondúber, el Maratón del Espadán o el Valencia Ultra trail. Pero no os penséis que este deporte es pasear por el campo, tiene que ir uno bien preparado. No vale salir con las “Paredes” y ponerse a correr, hay que llevar un calzado específico para hacer trail running como las zapatillas que ofrece Campz. En resumen: es un deporte barato, sano y divertido.

Foto de Gonzalo Malpartida

Foto de Gonzalo Malpartida

Telas acrobáticas

Este deporte que proviene de las artes circenses es principalmente femenino. Además de ser bonito “las telas” te ponen en forma casi sin darte cuenta. Se trata de hacer piruetas sujetada por dos telas que caen del techo, desafiando a la gravedad y creando figuras con tu cuerpo. En Valencia están surgiendo cada vez más escuelas que te enseñan a subir, colgarte y engancharte sin romperte la crisma. Hace falta agilidad y mucha fuerza muscular en todo el cuerpo para trepar como una auténtica trapecista. No sé si será una moda o se extenderá su práctica, pero las exhibiciones de “telas” te dejan sin aliento, por su espectacularidad y su plasticidad.

Foto del Rose Physical Therapy Group

Foto del Rose Physical Therapy Group

Crossfit

Este entrenamiento tan de moda es una evolución del trabajo clásico de los gimnasios, que se modernizan ofreciendo este sistema supuestamente más efectivo. La verdad es que varios amigos que lo están probando se están poniendo como “toros”, pero también más de uno se ha lesionado. El método CrossFit aúna ejercicios de halterofilia, aeróbic, atletismo, gimnasia… para crear rutinas de alta intensidad que sean realmente efectivas. Su concepto de WOD (workout of the day) trata de hacer ejercicios variados en un tiempo limitado. Lo inventó un americano, como el Halloween y el Papá Noel, así que lo más normal es que tenga mucho futuro.

Foto de la Penumatsa Family

Foto de la Penumatsa Family

Paddel Surf

Hacer surf o windsurf es complicado, no todo el mundo puede sostenerse en una tabla y dominar las olas. En cambio es mucho más sencillo subirse a la tabla y remar, como hacían antiguamente los polinesios o los hawaianos. La ventaja de este deporte es que no se necesitan olas, por lo que las playas valencianas son perfectas para acoger a todos los palistas que quieran darse un garbeo con su tabla. Como deporte el Paddel sufr (o surf de remos) es de nueva creación y ha llegado con fuerza para convertirse en uno de los reyes del verano, ya que es divertido y te pone moreno por el mismo precio. ¿Alguien se anima a probar?

Electroestimulación

Electro-estimulación

Os acordáis de cuando Chuck Norris publicitaba aparatos para ponerse “mazao” sin apenas esfuerzo, pues era la época incipiente de la electro-estimulación. Ahora han salido como setas centros que prometen ponerte en forma sin apenas esfuerzo. Es un ejercicio ideal para gente que tiene poco tiempo, y aunque sale un poco caro, la verdad es que por las agujetas que sufres, debe de funcionar. Yo lo probé una sesión y las sensaciones fueron buenas, aun así la oferta es tan amplia que muchos de estos nuevos «gyms» milagrosos acabarán cerrando. De entre los que tienen más fácil quedarse están los del grupo F.A.S.T que están muy profesionalizados ¿Moda o la gimnasia del futuro? El tiempo lo dirá…

Bonus track. El otro día se presentó en Valencia el FootGolf (foto de portada), que es como jugar al golf, pero con los pies y un balón de fútbol. Habrá que ver la evolución de este deporte que ya tiene ligas en Argentina, y que te permite disfrutar del campo de golf pegando zapatazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.