¿Qué bebidas maridan mejor con la música del Primavera Sound?

cartel primavera sound

El festival patrio de referencia, el único capaz de juntar en un mismo escenario a Venom, Julia Holter y Los Chichos será la copa con la que iremos saciando nuestra sed, al ritmo de las notas mejor agitadas, no removidas. Y como su oferta musical es como la barra de un buen bar, amplia y variada, os voy a proponer las bebidas con las que disfrutar mejor (con moderación) de la música que escucharemos en el Parc del Fòrum.

Cada bebida tiene su personalidad, así como cada artista tiene su estilo, y si el barman está acertado, podemos tener una combinación ganadora. Recordad beber agua entre concierto y concierto, y no basar vuestra alimentación exclusivamente en perritos y hamburguesas. Ya que la música se disfruta mucho más, si física y mentalmente estás preparado para entrar en el espectáculo que prepara con mimo cada uno de los artistas.

Julia Holter  – Mimosa

La californiana ha llegado para endulzar nuestras vidas con clase, glamour y caricias ambientales. Y difícilmente encontraremos algo mejor para combinar con Julia Holter que una “mimosa”, cóctel que proviene de mezclar champagne (o cava) con zumo de naranja. El coctel es suave, dulce, burbujeante, y entra fácil en nuestro cuerpo, como la voz y los teclados de Julia.

julia holter edit

Venom – Jagger Bomb

El metal más duro se acompaña de la bebida más dura, no en graduación, pero si en efecto. El “jagerbomb” combina el Jägermeister con el Red Bull para provocar un aumento generalizado de las pulsaciones. Al igual que ocurre con Venom, sus efectos no son aptos para todos los públicos, pero sí para aquellos que quieren mover la cabeza y sacar los cuernos sin temor a pisotones.

venom edit

Los Chichos – Vino y gaseosa (tinto de verano)

El tinto de verano, al igual que Los Chichos, es tratado injustamente por la prensa especializada. Es probable que a los sibaritas les parezca una grosería rebajar con gaseosa un buen vino, como también algunos críticos pueden pensar que Los Chichos sobran entre tanta estrella mundial en los escenarios del Primavera Sound. Pero ya os digo yo que los críticos se equivocan, tan refrescante es un buen tinto de verano, como será comprobar como Los Chichos hacen bailar al exigente público del Primavera Sound.

chichos edit

Beirut – Aguardiente

Aunque últimamente se están pasando al vino blanco, cuando Beirut saca su vena más balcánica apetece sin remedio tomar unos tragos de aguardiente de orujo bien frío, que caliente tus ganas de moverte al son de la música. Pero si Zach Condon nos dice que él es más beber tequila o mezcal, tampoco soy yo nadie para deciros que es mejor el aguardiente. Habrá que preguntarle a él. Aún así, el trago que pegues ha de escocer con estilo, como Beirut.

beirut edit

Tame Impala – Absenta (o chupito circular)

Los australianos se disfrutan con cualquier bebida, pero su psicodelia edulcorada nos penetrará más profundamente si nos bebemos antes un chupito de absenta. Como la absenta no se encuentra fácilmente, os propongo una alternativa, un chupito que yo bautizo como “circular” y que lo componen: Frangelico (licor de avellana), vodka y una medialuna de limón mojado en azúcar y granadina que hay que morder después del trago. Dulce, seco, amargo, ácido, nos llena toda la boca, al igual que nos envuelve el sonido de Kevin Parker y sus amigos. ¡Combinación plena!

tame impala edit

Beach House – Vino Blanco

Esta música es para saborearla, y como el buen vino blanco se disfruta poco a poco, sin prisas, sin ansias, dejando que haga su efecto en el paladar, y en las entrañas. Beach House son unos estetas soñadores, que seguro se sientan alrededor de una mesa junto con un buen verdejo o un pinot grigio a desarrollar, con calma, sus oníricas creaciones. Nada de copas de plástico, estos señores se merecen servilleta de tela y retrogusto afrutado ¡Pleno al 15!

beach house edit

Brian Wilson – Tequila Sunrise

Cuando piensas en Brian Wilson, el alma mater de los Beach Boys, piensas en las playas californianas, en chicas en bikini, en surferos con tablas sobre las furgonetas, y muchas olas rompiendo junto a tu tumbona. Pero al escuchar Pet Sounds, uno se da cuenta de que ese disco en el año 66 suponía un nuevo amanecer para la música pop. Ese sunrise “amanecer”, combinado con tequila, es un cóctel playero, refrescante, lleno de color y con el toque de exotismo y “efectos especiales” que introdujo Brian Wilson en sus “sonidos para mascotas”. Por supuesto, mejora si decoran la copa con sombrillita y si lo tomas tumbado al sol del verano mientras de fondo suena «Wouldn’t it be nice».

brian wilson edit

Dinosaur JR – Bourbon

El noise rock tiene muchas buenas combinaciones posibles, y con Dinosaur Jr me atrevo a proponer una copa de bourbon on the rocks. Si no te gusta el whisky a palo seco, no te cortes, métele una cocacola y disfruta de los solos y los cambios de ritmo del señor J Mancis. Si estás muy “arriba” ataca a los chupitos de Jack Daniel’s, y te seguro que te dejarás llevar por el espectáculo de estos dinosaurios de lo alternativo.

dinosaur jr edit

Manel – Vermut

Para escuchar al magnífico grupo de indie-pop-folk catalán, que mejor que un buen vermut rojo, a ser posible de Reus. En el background de un grupo como Manel hay mucho vermut, y en sus letras se filtra toda su cultura, que en el caso de la cultura catalana, es muy gastronómica. Ponedle una rodajita de naranja y un par de hielos, y veréis como disfrutáis entre bumeranes del maridaje perfecto.

manel edit

The Last Shadow Puppets – Cerveza

La cerveza es la bebida por antonomasia de los festivales de música, de hecho patrocinan muchos de ellos por la ingente cantidad de lúpulo de cebada que allí se consume. Pero la cerveza yo la relaciono a las guitarras, al descaro y al Rock & Roll más clásico. Y si alguien se ha ganado el título de rocker “mayor” del S. XXI ese es Alex Turner, que en TLSP se une a un Miles Kane que también tiene esa actitud. Así que en un festival gourmet como el Primavera, reservemos la bebida popular a la música más popular, y esa es la de The Last Shadow Puppets.

lastshadowpupets edit

Ty Segall – Cerveza con chupito de Whishy

Igual el señor Ty Segall se ofende si no lo considero un rockero clásico, pero ese toque garajero que imprime en su música bien merece que en la pinta de cerveza sumerjamos un chupito de whisky escocés. Puede parecer una guarrada desde fuera, como Ty, pero os aseguro que es una combinación que anima cualquier fiesta, como Ty.

ty segall edit

Radiohead – Vino tinto gran reserva

El vino gran reserva que guarda nuestro padre en la alacena como si fuera una reliquia familiar, hay que descorcharlo con Radiohead. Como el buen vino, ellos ganan con los años en complejidad y matices, son redondos en boca, su bouquet es impecable, y su fragancia es persistente en nuestras papilas gustativas y en nuestra alma. Los 100 puntos Parker de la música actual.

radiohead edit

Daughter – Cosmopolitan

El famoso combinado que bebían las protagonistas de Sex In The City, es sofisticado y con clase, como los londinenses Daughter. La mezcla de Vodka, triple seco, zumo de arándanos y limón exprimido, es sorprendente para aquellos que no nunca lo han consumido, como Daughter. La recomendación más glamurosa de la lista: una noche haciendo cosmos y escuchando a Daughter es un winwin.

daugter edit

Moderat – Agua con gas a la menta

Para acabar, como hay que beber con moderación, os recomiendo que escuchéis a Moderat cualquier tarde mientras hacéis la compra, paseáis por la ciudad o pedaleáis en el gimnasio. Y como esas actividades no se acompañan con alcohol os recomiendo que os bebáis un gran vaso de agua con gas con un chorrito de sirope de menta. No existe bebida que combata mejor la sed que esta combinación, como no hay música que acompañe mejor cualquier actividad rutinaria que requiera evasión que la de Moderat.

moderat edit

¡Nos vemos en el Parc del Fòrum!

Un comentario de “¿Qué bebidas maridan mejor con la música del Primavera Sound?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.