¿Qué tipo de hombre eres?

 

El otro día hablando con una amiga portuguesa, me expuso su particular teoría sobre los hombres. Según ella hay tres tipos de hombres, los pescadores, los agricultores y los cazadores. Vamos a profundizar en esta clasificación sexista, sesgada y maniquea del género masculino añadiendo dos grupos más, los observadores y los recolectores.

1.-Los agricultores.

agricultores

Son los que plantan la semilla y esperan a que crezca el árbol para recoger los frutos. No toman la iniciativa, esperan a que las frutas estén maduras para recogerlas. Todos reconocemos con facilidad este tipo de hombre que independientemente de que ligue más o menos, suele dejar que las mujeres sean las que tomen la iniciativa. En términos prácticos son los que van a la discoteca y se emborrachan antes que hablar con una chica que les atrae, pero van quedando con amigas hasta que caen, es decir, que planean sus conquistas a medio/largo plazo. Modelo Ted Mosby o Luisma.

2.-Los pescadores.

pescadores

Lanzan la red y lo que caiga bueno es. Son los que van tirando indiscriminadamente la caña a ver que pesan, a veces cae un pulpo, otras veces cae una lubina, pero no les importa, todo el pescado hace caldo. Algunos pescadores son muy profesionales y son capaces de pescar varias piezas la misma noche, otros lo intentan con redes de arrastre ilegal, y no pescan nada. Cuestión de práctica. No conocen la vergüenza y como buenos pescadores tienen sus trucos y sus zonas de pesca favoritas. Su principal problema es que se tragan muchas espinas. Modelo Julio Iglesias, Sánchez Dragó o Jesulín de Ubrique.

3.-Los cazadores.

cazadores

Van a por una presa en concreto y no cejan en su empeño fácilmente, hay cazadores insistentes que persiguen a su presa durante años, otros que donde ponen el ojo ponen la bala, pero en general fijan su objetivo en una presa y atacan. Como en el mundo de los depredadores, hay porcentajes de éxito, están los grandes felinos, con sus porcentajes por encima del 50% de acierto, y están los cachorros de pequinés, que no cazan ni un mosquito. Un buen cazador es admirado por el resto de la manada, mientras que un cazador mediocre es objeto de burla ante sus constantes fracasos. Modelo Barney Stinson o Tom Cruise en positivo, Torrente en negativo.

A estos 3 grupos yo añadiría…

4.-Los recolectores

recolector

No les hace falta, pescar, ni cazar, ni sembrar, su carisma, cartera, cara bonita, o simplemente la selección natural les hace recolectar muchos frutos sin esfuerzo aparente. Son privilegiados que por méritos en muchos casos ajenos a su persona, consiguen lo que se proponen sin proponérselo. Son la envidia de los demás machos y el deseo de muchas hembras. Modelo George Clooney, Bernie Ecclestone o Brad Pitt.

5.-Los observadores

observador

También conocidos como mansos. Son como su palabra indica los que no pescan, no cazan, no siembran y no recolectan, simplemente están en la estación viendo los trenes pasar. Alguna vez por estadística, se sienta alguien a hablar a su lado en el banco de la estación, otra vez el revisor les anima a subir al tren que les está esperando, pero iniciativa no tienen ninguna, y en la mayoría de los casos no les preocupa. Son los solteros por antonomasia, gente cuya sangre raramente desciende de su cabeza hacia el corazón y más raramente hacia el centro del cuerpo. Modelo Morrissey o Punset.

¿Y vosotros de qué tipo sois?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.