Los 3 bigotes una barbería genial

Conocéis esa sensación de que te encanta algo y no quieres contarlo por miedo a que se estropee: pues eso me pasa a mi con Los 3 Bigotes (Fernando el Católico 5, Valencia), una barbería que se ha convertido en lugar obligado de peregrinación para mi barba. Os lo cuento como un secreto, pero no hace falta que vayáis todos de golpe y lo colapséis, que os conozco, ansiosos.

image (15)

La verdad es que hace tiempo que quería que me afeitaran, y sentir la misma sensación que antaño sentían nuestros abuelos en las barberías, así fue como buscando por Internet encontré un sitio nuevo que prometía mucho, Los 3 Bigotes. No es que abunden las barberías en Valencia, así que reservé mi cita (tenían varios días llenos) y allí acudí, a mi primera experiencia de «grooming»* (*Es cuidado del conjunto facial, en especial del bello facial).

bigotes 2

Para empezar el lugar me sorprendió por su calidez y originalidad. Una barbería a la antigua usanza pero actualizada. Las sillas de barbero clásicas, las eternas pilas en las que te lavan el cabello, las cajoneras con el instrumental ordenado… todo muy auténtico, pero actualizado con toques de decoración moderna.

bigotes

Lo siguiente que descubres es el porqué del nombre, los 3 bigotes responden a los 3 socios que comparten el negocio: tres peluqueros jóvenes que destacan por su simpatía y cercanía. Puedes reservar directamente para uno de los peluqueros en concreto, si eres maniático, o simplemente dejar que cualquiera de ellos te introduzca en el universo del cuidado del cabello y la barba. Además al contrario que en otros establecimientos, no se respira ansiedad, prisas, tensión, nervios… todo lo contrario, dedican todo el tiempo necesario en conseguir tu corte perfecto y no escatiman en atenciones. De hecho te ofrecen una bebida si tienes que esperar a que acabe el cliente anterior, aunque no suelen hacer esperar, y te ponen con mimo pomada y (creo que era) crema hidratante.

image (14)

Y luego ya viene el corte de pelo. Desconozco si dominan el cardado o las rastas, pero lo que si que dominan es el corte de pelo «Old School». Un corte de pelo cómodo, elegante, y que además está muy de moda, pero que en Valencia era muy difícil de conseguir bien hecho. Ryan Gosling, David Beckham, Brad Pitt o Sean Penn son algunos de los que lo han llevado. Yo me atreví a hacérmelo (no muy marcado) y de momento la valoración general entre el público femenino es magnífica (sobretodo por parte de mi madre y mi abuela). Con la barba de momento no fui tan atrevido y me conformé con que me la recortaran, pero más adelante ya probaré alguna cosa nueva… (Pedazo modelo feo que me he buscado para la foto)

image (16)

Y para acabar lo mejor de todo: además del trato exquisito, el corte, las instalaciones, los consejos, la conversación agradable y la profesionalidad; hay que destacar el magnífico precio. Yo no conocía la tarifa, y al pagar mi respuesta fue ¿Sólo? Pues sí, además de muy barato comparado con cualquier peluquería que ofrezca un servicio similar, es incluso barato para cualquier peluquería masculina estándar de Valencia. Así que si queréis un cambio de imagen, consejos sobre el cuidado capilar, buen trato y buen precio: vuestra barbería es Los 3 Bigotes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.