Científicos revelan el secreto de la melena heavy

metal 3Los seguidores de la música heavy sufren menos alopecia según concluye un estudio de la Universidad de Göteborg. El trabajo publicado en la prestigiosa revista Metal Hammer afirma que las melenas de los heavys están más pobladas que las del resto de mortales, gracias a ciertas costumbres que favorecen la conservación del cabello: «ser heavy y seguir el tipo de vida asociado a los seguidores de este estilo musical, te ayuda a mantener la salud capilar y por tanto a poder lucir una melena poblada durante muchos más años» afirma Nicko Gers director de la investigación.

Los estudiosos confesaron que la investigación surgió: «tras unas birras mezcladas con Jagermeister un jueves universitario, nos encebollamos a discutir de música y en lo único que coincidíamos todos los presentes era en que los amantes del heavy eran los más peludos». Su afán por demostrar si la impresión general era cierta les llevó a realizar un estudio con más de 1000 voluntarios seguidores de todo tipo de gustos musicales: «había incluso algunos amantes del electrolatino entro el amplio espectro investigado» reconocen los científicos.metal

Y el resultado fue esclarecedor: tres pilares básicos son los que sostienen sus largos cabellos en su sitio durante más tiempo. El primero se asocia a la falta de higiene capilar, se ha demostrado que lavarse el pelo cada día perjudica el PH del cuero cabelludo y favorece la caída del cabello. «Los heavys son los que menos se lavan el pelo: mientras los poperos se lo lavan de media una vez al día y los rockeros lo hacen en días alternos, los heavys sólo se lo lavan un par de veces por semana. Usar menos champú les ayuda a tener el cabello más sano y natural, ya que la grasa capilar mantiene el PH en sus niveles óptimos»

Otro factor importante es la alimentación. Los heavys consumen mucha carne roja rica en proteínas y hierro, así como de mucha cerveza repleta de cuantiosos minerales necesarios para la regeneración capilar. Además resulta que accidental o voluntariamente se vierten muchas veces cerveza en sus largas melenas, y la cerveza aplicada directamente sobre la cabeza ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz contra la caída del cabello. «Ellos no son conscientes, pero tirarse cervezas a la cabeza y comer carne de ternera sangrienta en vez del pavo a la plancha que tanto les gusta a los indies, les ayuda a no sólo a parecer más rudos, sino también a tener mejor salud capilar», revela Gers.headbanging

Pero el gran secreto, según los estudiosos, de la melena heavy es el headbanging: «Esos movimientos de cabeza tan habituales entre los metaleros, que están todo el día arriba y abajo dando cabezazos a balones imaginarios, son magníficos para el riego sanguíneo. Les pueden causar daños cerebrales -advierte Gers-, pero a cambio facilita la llegada de nutrientes de manera natural a las raíces de los cabellos». Otros factores estudiados como su característica indumentaria negra de cuero y licra, la vida sedentaria, cantar en falsete o estar todo el día «haciendo cuernos» no tienen relación aparente con la salud capilar heavy, pero los científicos de Göteborg prometen seguir investigando: «para llegar a la raíz del milagro heavy, y poder sacarle punta al estudio con algún tipo de tratamiento anticaída alternativo a los fármacos, basado en los beneficios de la cultura heavy». Así que concluyen su investigación recomendando: «una dosis diaria de Metallica y otra de Iron Maiden para garantizar una melena sana y lustrosa» y si no es suficiente recomiendan hacer una terapia de choque «con Pantera, Megadeth o directamente con ruido muy fuerte de la obra».

Un comentario de “Científicos revelan el secreto de la melena heavy

  1. Pingback: Científicos suecos revelan el secreto de las melenas "heavys"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.