A estas alturas cualquier amante de las series ha visto Juego de Tronos (de HBO, no está en Netflix), y los grandes éxitos de su catálogo Homeland, House of Cards y Breaking Bad, que evitaré, por obvias, recomendar en este artículo. Por eso las grandes series no son el principal atractivo de Netflix, que en cambio tiene otro tipo de títulos más desconocidos pero de grandísima calidad en su catálogo. Aquí repaso las series por las cuales merece la pena tener Netflix, series que devorarás y te harán amortizar tu inversión mensual en Netflix.

1.- Suits (Us Network)

Serie de abogados, gente guapa, trajes caros, gomina, tensión sexual, lenguaje jurídico… a priori no parece que vayamos a ver nada que no hayamos visto ya. Pero por el contrario todo se rodea de una mentira que han de ocultar los protagonistas y que marcará la evolución de la serie. Buen reparto, buenas actuaciones, guiones bastante creíbles (a pesar de la velocidad que tienen para leer documentos y encontrar argumentos) y personajes bien construidos hacen de esta serie una joya adictiva. Son 5 temporadas, y están preparando la sexta.

suits

2.- Flaked (Netflix)

Confieso que el protagonista no me cae demasiado bien, no me suele gustar la gente ociosa y menos los que viven del cuento. Con el tiempo te va cayendo mejor y hasta lo justificas, y al final… La vida da muchas vueltas, y en una serie a priori plana se tratan temas como la traición, el alcoholismo y la especulación, con el pueblo de Venice en California como telón de fondo. Es una serie para degustar poco a poco, darle una oportunidad y dejarte llevar por una situaciones que te atrapan sin caer en las apariencias. La segunda temporada promete alta tensión.

flaked

3.- Narcos (Netflix)

A pesar del pésimo acento del actor principal (¡cómo se les ocurre elegir a un brasileño para hacer de colombiano!) y a pesar de la poca empatía que genera el actor americano, o tal vez por eso, es una serie fabulosa. La historia de Pablo Escobar está recreada de manera sobresaliente, y más allá de las drogas, los tiroteos, las persecuciones, y el trabajo policial, retrata a la perfección la realidad de un pueblo que mira para otro lado por cuatro pesetas. Estoy ansioso de que llegue la segunda temporada.

narcos

4.- Love (Netflix)

Otra serie original de Netflix que no te dejará indiferente. Por su temática es más apta para mayores de 25 que están un poco quemados de tantas relaciones, ya que sus personajes son totalmente identificables con esos treintañeros con dificultad para el compromiso, o que no acaban de encontrar a su media naranja. Todos conocemos a alguno en un mundo donde el amor no es como lo pintan en la televisión convencional. Otro aliciente de Love es conocer más sobre el desarraigo existente entre los habitantes de Los Ángeles y el funcionamiento de la industria de la ficción televisiva. Me parece fascinante este punto de vista poco explotado de Hollywood. Esperando la segunda temporada de esta comedia romántica… muy poco romántica.

love

5.- Peaky Blinders (BBC)

Es una serie de la BBC, eso significa que está muy bien ambientada, los actores son magníficos y los diálogos están cuidados. Pero también significa que es un poco más lenta de ritmo que las series americanas, y no todos están dispuestos a darle 3 capítulos a un drama. Para mi es una joya, el actor principal tiene un magnetismo que hace que los hombres queramos ser como él, y las mujeres casarse con él. Apuestas, negocios ilegales, corrupción, amor, traición, peleas, y mucha tensión en una historia basada en hechos reales acaecidos a principios del siglo XX en Birmingham. En Netflix tienen 2 de las 3 temporadas.

peaky

6.- Sense 8 (Netflix)

Es una rallada mental al principio, pero funciona. Me recuerda a la película Origen en su planteamiento inicial, pero en este caso los protagonistas están despiertos. El casting multicultural, cada uno de una raza y de un continente, es muy «políticamente correcto», pero los actores están muy bien en sus respectivos papeles. Hay alguna escena muy subida de tono, mucho amor, sentimientos y violencia justificada que salta de un emplazamiento a otro dentro de una fotografía tremendamente potente. Un descubrimiento que no debéis dejar de ver. La segunda temporada está al caer.sense 8

7.- Orange is the New Black (Netflix)

Las dos temporadas que aparecen en el catálogo de Netflix son sublimes, la tercera aún no incorporada baja un poco la calidad, pero aún así no dejen de ver esta obra maestra. Netflix nos sumerge en el universo carcelario de manera amable, divertida y casi inverosímil. Muchos personajes prototípicos, venganzas y luchas de poder entre unas reclusas que acogen de diferente manera a Piper, la pija blanquita que cometió un delito por amor. Si no habéis visto esta serie, ya tardáis, porque el entretenimiento de calidad se pinta de color naranja.

orange

8.- Jane the Virgin (The CW Television Network)

Es una telenovela que se mofa de las telenovelas. Con esa premisa nos engancha la historia de Jane, que es virgen e intenta abrirse camino en el mundo editorial. Mientras tanto Jane tiene idas y venidas amorosas, un embarazo (siendo virgen), enemigos, traiciones y un padre que es uno de los mejores personajes que han aparecido en la historia moderna de la televisión. Hay que verla sin complejos y con el único objetivo de entretenerse con los previsibles giros de guión de esta telenovela del futuro.

jane

9.- The Big Bang Theory / Friends / Como conocí a vuestra madre

Está claro que esta tres series las habéis visto ya la mayoría de los amantes de las comedias de situación (sitcoms). Pero visionarlas de nuevo, seguidas, en versión original y en HD es otro nivel. Nunca pasa de moda el humor de calidad, y estos personajes que retratan la convivencia de gente soltera en un piso, en el que sus habitantes están siempre acompañados, son maravillosos. Amor, desamor, situaciones inverosímiles y personajes que pasarán a al historia de la televisión, así son estas comedias que vale la pena revisitar de nuevo en Netflix.

friends

10.- Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix)

Un tanto almodovariana por lo colorido e histriónico de algunos de sus elementos, esta serie engancha por el carisma sin igual de su protagonista. Es una inyección de optimismo que te ayudará a ver la vida con otra mirada mientras te entretienes. Una visión de Nueva York mucho menos idílica de la que nos muestran la mayoría de series y mucha empatía la que rezuma en esta serie original de Netflix. Esperando la segunda temporada. unbreakable

11- Spartaco / Hijos de la Anarquía / Dexter / Prison Break

Clásicos con sangre y ruido de los que se ha hablado mucho. No hace falta decir que si lo has visto puedes aprovechar Netflix para visionar estas series ya concluidas que han enganchado a millones de personas. Clásicos contemporáneos que aún no han pasado de moda.anarchy

Pd. También se encuentran en el catálogo de Netflix otras series muy interesantes como Sherlock, Luther, Broadchurch, Gotham, Black Mirror, Skins, Donwton Abbey, Modern Family, Daredevil, The Last kingdom o Jessica Jones. Series en algunos casos muy conocidas, en otros de una temática que a mi no me fascina, y en otros casos que todavía no he acabado de ver. Así que supongo que cada cual tendrá una lista de series imperdibles de Netflix, espero que te guste la mía y que me hagas sugerencias y comentarios.