Las mejores series de Netflix para aprender inglés

Reconozco que soy un adicto a las series, y desde que estoy abonado a Netflix invierto demasiado tiempo visionando su catálogo. Pero no considero que sea tiempo perdido, ya que en mi caso lo utilizo para aprender vocabulario y perfeccionar mi nivel de inglés. En Netflix dispones de la opción de audio y subtítulos en versión original, lo cual resulta muy apropiado para familiarizarse y mejorar tus conocimientos lingüísticos. Tras prácticamente “pasarme” el catálogo entero de series de Netflix, he decidido hacer una lista de las mejores opciones para aprender inglés, no son las mejores series disponibles, pero por diferentes motivos son series muy buenas para habituar nuestro oído a la lengua de Shakespeare. Y todas ellas son ideales para ver también en pareja.

Nivel principinate

Terra Nova

Diálogos cortos y directos, la acción se explica por sí misma, y unos actores que vocalizan muy bien. Si además te gustan los dinosaurios estás de enhorabuena, esta serie facilona es ideal para repasar vocabulario cotidiano. Lástima que sólo grabaran una temporada.

Vikings

Vikingos y vikingas guapos y musculosos que se pelean entre ellos y contra los ingleses. Esta serie tiene un elenco de actores de muchos países diferentes y tal vez por ello, y porque se supone que los vikingos no hablaban inglés, las conversaciones son muy básicas, tanto que a veces parecen simples. Especialmente cuando hay traducciones fuera de contexto, y las palabras fluyen demasiado vocalizadas, lo cual resulta ideal para nuestro objetivo de aprendizaje.

Gothan

Las series de acción suelen caracterizarse por diálogos cortos y sencillos, esta serie además se basa en la archiconocida historia de Batman, por lo que el contenido de la misma no te resultará extraño. Además de acción, honor y diálogos sencillos, aparece Morena Baccarin, ¿necesitas más motivos para ver Gotham?

Jane The Virgin

Es un culebrón divertidísimo que te obliga a estar muy atento a la trama, el caso es que al hablar con acento hispano la mayoría de los protagonistas, y también por el hecho aparecer la figura del narrador constantemente, resulta una serie muy accesible. Algunos giros y frases hechas podrían ser de nivel intermedio, pero de entre las series de humor, es la más sencilla.

Arrow

Hace ya tiempo que la vi, pero recuerdo que sus diálogos eran insultantemente simples. Buena opción si te interesa ver flechas, peleas y gente guapa que habla de manera concisa. La trama es especialmente fácil de seguir, tal vez por ello sea una serie buena para principiantes.

Nivel intermedio

Suits

Si ya no eres un principiante tal vez te interese esta serie de abogados. A veces hablan un poco rápido y entra en juego el lenguaje específico judicial, pero a poco que tengas unos mínimos conocimientos legales irás pillando la mayoría de las frases. The Good Wife es parecida, pero vocaliza bastante menos alguno de sus actores.

El tirador

El hecho de que haya diferentes acentos y algún personaje hable rápido la descalifica para el nivel fácil, pero es una serie relativamente sencilla en cuanto a vocabulario. Además la tensión que genera te hace estar muy atento a la pantalla, lo cual incrementa tu nivel de atención ante la necesidad de enterarte de cada detalle.

Designated Survivor

Una serie sobre política donde los actores americanos hablan alto y claro, aunque la aparición de mucha jerga “presidencial” complica por momentos diálogos normalmente muy de andar por casa. Introducen muchos conceptos cotidianos y de actualidad dentro del frenesí de Casa Blanca, de ahí que la recomiende para estudiantes con nivel intermedio.

Friends

Es interesante volver a ver desde el principio esta serie clásica, que si bien tiene momentos de nivel elevado (suele pasar con el humor), el hecho de que hayas oído con anterioridad los diálogos en castellano ayuda mucho a entender las gracias.

Peaky Blinders

Los protagonistas hablan un inglés británico muy accesible, pero al introducir lenguaje específico sobre apuestas y contrabando se complican un poco algunos diálogos sencillos que no simples. Muy recomendable para todos los niveles.

Downton Abbey

Su inglés es exquisito, pero a veces también rimbombante y rebuscado. Diálogos pausados, entendibles y bien pronunciados que nos harán reparar en palabras corrientes que desconocíamos, y ayudarán a mejorar nuestro nivel inglés más formal y educado.

Nivel avanzado

The Get Down

Historia musical donde tropezamos con mucha jerga neoyorkina típica de barrios marginales, así como frases rimadas, por lo que a veces te puedes frustrar si intentas entender la serie sin subtítulos. Pero precisamente por eso es una serie ideal para aquellos alumnos de nivel avanzado que quieren entender mejor a los americanos.

Sherlock

Un inglés exquisito y rico el que utiliza Sherlock Holmes junto con su ayudante el doctor Watson, por lo que resulta complicado seguir el ritmo de las divagaciones del protagonista. Serie para gente de nivel muy alto que está muy interesada en mejorar su vocabulario.

 

The Big Bang Theory

El humor inglés es complejo de entender, en general el humor es lo último que se domina de un idioma extranjero. Si además añadimos que estamos hablando de lenguaje científico, dobles sentidos y bromas frikis, tenemos un cóctel difícil de entender. Prudente subtitular la serie en versión original sólo para gente que domine ya el inglés.

Sense 8

Es la serie ideal para que tu oído se habitúe a diferentes acentos. La complejidad de la trama y la velocidad de la acción, hacen que se sitúe en el nivel avanzado, pero hay diálogos que al tratarse de actores de todo el mundo son bastante claros. Muy recomendable si quieres “hacer oreja” y disfrutar de una serie compleja y diferente.

Hay muchas más series en el catálogo de Netflix que nos pueden ayudar a mejorar nuestro inglés, si pensáis que me he dejado alguna especialmente adecuada para esta misión, no dudéis en comentar el artículo.

Un comentario de “Las mejores series de Netflix para aprender inglés

  1. Pingback: Las mejores series de televisión para hacer oído y aprender inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.