salidas

Muchos ya hemos hecho tarde, tenemos hipotecas, o tenemos ya familias, incluso algunos tienen trabajo. Pero vosotros que aún no habéis llegado a los 28 (la edad de mierda)* no os lo penséis, ¡¡¡HUID!!!

Y aquí se vive muy bien, con nuestras terrazas, nuestras fiestas populares, el jamón, buen vino o cerveza a precio asequible (en Noruega vale 4 veces más), un clima no demasiado duro, unas playas maravillosas y… bueno todo eso que sale en el anuncio de Campofrío. Pero cada día entran más ganas de enviar a la mierda todo y emigrar. Si señores, hace 6 años ser español era «lo más», ser español significaba éxito; éramos la caña, la bomba, la leche, la repera, hostias en vinagre; éramos invencibles, no se nos resistía ningún campeonato deportivo; éramos guapos, altos, morenos, fuertes y fornidos; la envidia de los vecinos, el ejemplo de nuestros padres, el orgullo de nuestro pueblo… Joder, éramos ESPAÑOLES y estábamos orgullosos de ello, la vida nos sonreía, llovían piruletas, en vez de churrerías había inmobiliarias, horas extras para todos, ponga un Porche Cayene en su vida, chalet, apartamento, residencial Marina d’Or me lo quitan de las manos, campos de golf, aeropuerto por aquí, olimpiadas por allá, hagamos una autopista al lado de una autovía, a lo loco se vive mejor…

aeropuerto castellon

Y ahora somos el hazmereír del mundo, somos un país de pandereta. Todos esos mandamases que iban gastando en los aeropuertos, en campeonatos de Fórmula 1, en autopistas sin coches… iban por otro lado poniendo la mano al son de la recalificación. Los bancos que prestaban y prestaban, han visto como no pueden recuperar lo que habían prestado y las personas han pasado de hacer horas extras a estar desempleadas. En cuestión de 3 años se fue todo a tomar viento. Es lo que tiene construir sobre barro cualquier tempestad te destroza la casa, y aquí pasa siempre lo mismo: en vez de crecer mediante la industria, el I+D+I o la exportación, crecemos sobre el pelotazo urbanístico y el endeudamiento.

pais de pandereta

Lo que ha pasado es público y notorio, se han rescatado bancos en vez de rescatar a las personas y eso nos ha llevado a retroceder 10 años económicamente hablando, y 40 años en derechos sociales. Por eso os digo que huyáis, hoy mejor que mañana, ya volveréis cuando tengáis hijos para que los cuide la abuela, pero ahora lejos, cuanto más lejos mejor. Los chavales ya no podéis jugar al fútbol en la calle por la ley de seguridad ciudadana, ya no podéis tener un desliz que os será imposible abortar, ya no podéis protestar que os multarán con 30.000 euros, tampoco podéis trabajar porque tenemos la tasa de paro juvenil más alta del mundo civilizado, un 60%. Tampoco pretendáis estudiar que han subido tanto las tasas y han reducido tanto las becas que se ha puesto imposible. De montar un negocio ni hablamos, que los bancos no prestan dinero ni a los ricos. Dios no quiera que seas dependiente, porque entonces verás como ya no se aceptan solicitudes, y los dependientes reconocidos no cobran las ayudas. Tampoco intentes informarte en la tele porque hemos pasado de tener una RTVE que era premiada y reconocida mundialmente, a tener de nuevo una televisión manipulada (además de quedarnos sin RTVV). Ni se os ocurra ir al cine o al gimnasio para sobrellevar los problemas, el aumento del IVA del 7 al 21% los ha convertido en artículos de lujo. Al fútbol tampoco vayáis, la liga se ha vuelto aburrida, y si no sois del Atlético de Madrid o de los dos grandes sólo haréis mala sangre. Así que mi consejo es que emigréis, bebed buena cosa de horchata que fuera no se encuentra fácil, envasad un jamón al vacío y a buscarse la vida a algún país de esos fríos y con dinero.

cartel noruega

A modo de colación, valgan tres datos:

1.- Ahora en Navidad vemos en la tele los mensajes solidarios de «envía un SMS para los niños de Somalia…», en Noruega hacen parecido pero con nosotros de beneficiarios: «Envía un SMS para que los niños españoles no pasen hambre…» verídico, se puede ver en la foto.

2.-Éramos el país con más sucursales bancarias por habitante del mundo, con más inmobiliarias por habitante, y la mitad de TODOS los billetes de 500 euros emitidos estaban en España, sin declarar, por supuesto.

3.-Recuerdo reportajes en la prensa de Italia sobre los éxitos del deporte Español, películas sobre el milagro económico de España, cientos de artículos loando el matrimonio homosexual, la Ley de Dependencia… Y otros tantos en prensa internacional sobre la Ley Antitabaco, la Ley de Reproducción Asistida, el carné por puntos, y de como habíamos conseguido el fin de ETA. Ahora sólo leo en el extranjero artículos sobre hambre, miseria, paro, corrupción, leyes abusivas, pérdidas de derechos, explotación, emigración masiva y asesinos sueltos.

Pd. No nombro a políticos en concreto porque estoy muy descreído de todos los que han mandado en general y particularizar sería minimizar culpas. Pero me quedo con una reflexión de la abuela de 80 años de una compañera periodista: «Voy a votar a los de la Marihuana, seguro que fumaos lo hacen mejor que estos».

*Lo de la «edad de mierda» lo explicaré en otro artículo, estad atentos.