Las 10 diferencias entres los países cálidos y los países fríos

Generalizar es peligroso, y no existe la verdad absoluta, pero se puede llegar a algunas conclusiones basadas en la experiencia, sobre las diferencias entre los países con un clima templado o cálido, y los países más fríos. No es un estudio serio, es simplemente una reflexión jocosa de una realidad constatable.

frio

1.- Las sonrisas se congelan con el frío. Este invierno estuve en Budapest 4 días y al volver paré 4 horas en Italia para hacer escala. En esas 4 horas me sonrieron más veces que en los 4 días anteriores. Y claro uno se pone a investigar y se da cuenta de que reírse cuando hace mucho frío acelera la creación de arrugas. O eso o que se les enfrían los dientes.

2.- Diversidad deportiva. Dónde hace frío se practican deportes de invierno como el patinaje o el curling (lo de fregar el suelo de hielo) y donde hace calor se practican más deportes de aire libre como la colombicultura o el tiro y arrastre. Dejando de lado los localismos, como van a ser buenos jugando a fútbol los suecos con el frío que hace… pues lo son, y ¿por qué? porque son más ordenados.sky

3.- Son más ordenados donde hace frío. Tendrá que ver con el gasto energético, o con que si tienes la mente fría te quedas en el sitio en vez de dedicarte a moverte de aquí para allí. Pero el orden impera en el frío y el desorden se hace dueño en el calor. Basta comparar una playa con una estación de esquí, en la playa es la ley del que llega primero, en la estación de esquí la gente hace colas ordenadas (por lo general y especialmente en países de frío) también fuera de las estaciones de esquí.

benidorm

4.- El silencio. Una gran diferencia está en los decibelios, se ve que el frío ataca al sonido y este se desvanece con las bajas temperaturas. Ves a un bar en Bombay, Cádiz o Santiago de Cuba y mide la intensidad de los decibelios. Luego haz la misma prueba en Oslo, Reykjavic y Toronto; y te aseguro de que la diferencia es notable. Por todos es sabido que el frío agudiza los sentidos como el de el oído y no hace falta chillar tanto, o eso o que la sangre caliente penetra en las cuerdas vocales y aumenta la potencia de la voz. Mi hermano es maestro y estuvo de prácticas en Alemania, y «flipaba» con que los niños de 4 años alemanes (en comparación con los valencianos) estuvieran casi siempre en silencio.
vuvuzela_ninos_mundial_sudafrica

5.- De puertas para adentro, asi se hacen las cosas. Esto si que tiene que ver con el frío, porque hasta en los países nórdicos cuando viene el calor las hormonas se revolucionan y la sexualidad se dispara. En los países fríos se hacen las cosas de puertas para adentro, desde las cenas con amigos, hasta los hijos. En los países cálidos se le da más a eso del «aquí te pillo aquí te mato», después de unas copas en una terracita.

6.- Hay negocios distintos. Mientras que las depiladoras tienen escaso trabajo en invierno en los países fríos, en los cálidos siguen funcionando casi al mismo rendimiento durante el invierno. En cambio los fabricantes de cubitos de hielo tienen mucho más trabajo en los países cálidos durante todo el año.

frozen

7.- Vestimenta. El calor llama al color, y el frío a su ausencia. El calor va acompañado casi siempre por luz, y eso invita a llevar ropa más alegre y colorida. La moda del frío se basa más en colores negros y grises, pieles y plumas. En los lugares de calor la pluma es otra cosa. plumas

8.- Se bebe peor donde hace frío. No digo que se beba más, afirmo que se bebe peor. Mientras la mayoría de países cálidos se bebe como un acto social, los países fríos son los que más problemas tienen con el alcoholismo, ya que la gente bebe para emborracharse. El vodka calienta mucho, a veces demasiado. En la categoría de «beber peor» también entra el una aberración llamada «vino caliente» ¿acaso toman los países cálidos café frío? Pues eso.

9.- Hay más suicidios. Es un dato contrastado, que a pesar de que las economías son normalmente más potentes donde hace más frío (no tienen otra cosa que hacer que trabajar) la ausencia de calor y de luz les provoca la necesidad de quitarse la vida. Hay más depresiones y suicidios en el frío que en el calor. Poca gente está triste con un mojito tumbado en una hamaca, en cambio sin salir de casa viendo Sálvame es normal que quieras desaparecer del mundo. Ahora se entiende mejor el punto 1, si están tristes es normal que no sonrían.

mojito

10.- Se envidian cosas distintas. Mientas en los países fríos se envidia la playa, las terrazas y el clima de los países cálidos; en los cálidos se suele envidiar la economía más estable de los países fríos. Es una realidad que separa al norte y al sur (en el hemisferio norte) y que se extrapola dentro del mismo país: en Italia o España la economía es mejor en el norte y el clima en el sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.