Hoy es mi amigo @RoloTomassi_ quien se encarga de firmar estas líneas. Él es la persona más adecuada para hablar de videojuegos y música. Podéis leer más artículos suyos y estar a la última de todas las novedades de la música independiente en Mainstage:

Siempre recordaré ese momento en el que mi mejor amigo de la infancia rompía su hucha, y un centenar de monedas se agolparon de repente sobre la mesa de su comedor. Tras recontar el dinero espetó un feliz: “Ya está todo, mamá”. Le dio las monedas ahorradas, para que por la noche ese paquete que portaba su madre bajo el brazo cambiara nuestra vida para siempre.

Esa recién nacida máquina gris y rectangular llamada Play Station (conocida abreviadamente como PSO) fue la responsable de iniciarnos a muchos en el mundo de los videojuegos. Desde ese día, las visitas a casa de mi amigo aumentaron considerablemente y las horas de diversión fueron directamente proporcionales. Y no, no creáis que ésto hizo que aparcáramos el balón en una esquina, para nada. A las 5 de la tarde seguimos llamándonos, a viva voz, para que el balón rodara como cada día en la calle -y alguna vez en las carrocerías de los coches, para qué nos vamos a engañar-. Pido perdón a mis vecinos desde aquí.

Pero además de la diversión, también nos entusiasmaba la música, siempre omnipresente durante estos 20 años para acabar de convertir la experiencia PSO en legendaria.

¿Quién no conoce ésta intro?

No conozco a nadie que no le guste. En cambio, qué temor le teníamos cuando se quedaba ésta imagen congelada, ¿verdad?

View post on imgur.com

Para el que no lo sepa, cuando ésto ocurría, significaba principalmente que el juego no se había leído bien, por lo que había que (mal)gastar unos segundos en reiniciar la consola.

¿Y los juegos?

Mis favoritos: Bichos (A Bug’s Life) sí, en serio. TekkenTomb Raider con la pixelada en su momento -pero igualmente explosiva- Lara Croft, ese Medievel cuyo protagonista nos aterrorizaba cuando el juego nos ofrecía un primer plano suyo, HérculesWipeoutSilent HillMedal of HonorResident EvilFinal Fantasy (como no), Gran TurismoDriverCastlevaniaPES, FIFA ¡El mítico 98! y, mi favorito, el Crash Bandicoot. Y tantos y tantos más…

Y a lo que íbamos, la música. Muchos títulos a los que les hemos dedicado decenas o cientos de horas, y todos tenían su “intro” mientras se cargaba el juego, y su banda sonora mientras transcurría la acción. Música que se ha quedado grabada en algún recoveco del cerebro y de donde nunca saldrá. Así que os voy a hacer un top 10 de intros o bandas sonoras de juegos de Play Station para que sigáis acompañándome en ésta nostalgia recurrente que ha ido sucediéndose en cada palabra de este artículo. Disfruten.

Gran Turismo 1 Intro 

Tekken 3 Intro

 

Tomb Raider 1 (Banda sonora completa)

Resident Evil 1

Metal Slug 1 (Game Over song)

Driver (Banda sonora completa)

Spyro 1 (Banda sonora completa)

Y, ocupando el TOP 3:

Crash Bandicoot 1 Intro

Silent Hill 1 intro

Fifa 98 (Hola, Blur)

¡Feliz 20 aniversario, PlayStation!