U2 están sobrevalorados

bono

Antes de empezar la crítica hacia los Bono, The Edge (el filo) y compañía (anda que menudos nombrecitos) quiero dejar claro que tienen canciones geniales, que son unos grandes músicos y que hacen unos directos espectaculares. Dicho esto, musicalmente no entiendo porqué son la banda con el contrato discográfico más alto, con el caché más alto por concierto y con una de las mayores cuotas de repercusión mundial. Y me voy a explicar a continuación.

En el año 2000 sacan el All that you can’t Leave Behind, con un par de canciones buenas y otro par de canciones facilonas como «Un día Hermoso». Seamos serios, si Pau Donés se pone a cantar: «Es un día hermoso, el cielo cae, y sientes que es un día hermoso, es un día hermoso, no lo dejes escapar» aquí le diríamos que es «moñas» y un sosainas cansino. Pero si lo hace Bono es genial como su: ¿¿¿¿¿¿¿»Un, dos, tres, catorce»?????? ¡¡¡¡¡¡¡Aprende a contar!!!!!!!

Bueno, ese disco fue el último decente y de eso hace 13 años, porque lo bueno de verdad es todo anterior, y los dos últimos no tienen ninguna canción que el gran público conozca, o tal vez una. Una o ninguna canción memorable en 13 años… no es suficiente para ser considerada la mejor banda de pop-rock del mundo. Y más si tenemos en cuenta la cantidad de bandas enormes que hay en el mundo.

Es una gran banda, es un gran artista, pero llevan 2 discos mediocres en 13 años y viven de rentas. Eso para mi les hace merecer la etiqueta de banda sobrevalorada. A mi me recuerdan a la última etapa de Raúl en el Real Madrid, aún era capaz de marcar goles, pero vivía de rentas, y su sueldo y su juego no estaba al nivel de los años anteriores, por lo que estaba sobrevalorado.

Pd. La música levanta pasiones y sé que muchos seguidores de U2 no comulgarán con mi opinión, pero no veo que haya nada malo en la crítica. En la música como en la vida: para gustos tapicerías.

Un comentario de “U2 están sobrevalorados

  1. QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA
    La sobrevaloración de algo se suele medir en datos y como dicen algunos por ahí los datos se comprueban y no se discuten. Aquí te dejo algunos datos para que los compruebes.
    Estos señores irlandeses llamados U2 llevan nada más y nada menos que más de 30 años en el candelero. (Tu no habías nacido y ellos ya vendían discos por medio mundo)
    Y treinta años dan para muchas cosas, cosas buenas y cosas malas, pero en la balanza creo que las buenas superan ampliamente a las malas.
    Vamos con los datos. Estos chicos «sobrevalorados» sólo han vendido 150 millones de discos (no se cuentan los vendidos en la red si no hablaríamos de unos 200 millones de discos). Sus conciertos suelen ser espectáculos audiovisuales inigualables por ejemplo su última gira de 110 conciertos en 30 países diferentes, con 7,1 millones de espectadores que tuvimos la suerte de verlos y disfrutarlos en directo, género una cantidad de dinero «sobrevalorada». Solo fueron 736 millones de € de nada. Lo único es que NADIE en el planeta tierra había hecho algo así antes en cuanto a números. Por otro lado podría hablarte de sus 22 premios Grammy que les convierte en el grupo con más premios Grammy ganados desde que se conceden dichos premios. Con estos pocos datos espero que entiendas ahora el por que de su cache, porque tienen el contrato más alto y porque son tan mediáticos. Si no lo entiendes te lo digo yo, todo esto es porque lo generan y porque sin duda alguna son los más rentables, LOS MEJORES y un GRUPO DE LEYENDA
    Y todo esto que te he contado con un disco que según tu no tiene buenas canciones si llega a ser bueno los números hubiesen sido increíbles más que sobrevalorados. El problema de verdad es que algunos hablan de cosas sin saber o sin haberlas oído. Esta claro que NO LINE ON THE HORIZON no es su mejor disco pero todavía les da para tener dos grandísimas canciones como Magnificent y Breathe y cuatro o cinco más que aceptables. Pero lo triste es que te atrevas a decir que un disco como HOW TO DISMANTLE AN ATÓMIC BOMB es un disco que no tiene canciones buenas o memorables. Te recomiendo que escuches Vertigo, City of blinding lights, Sometimes You Can’t Make It on Your Own, Man and a woman o crumbs on your table. Algunas son memorables y todas son buenísimas, aunque igual a ti no te lo parezcan. Los números dicen que sin ser su mejor disco, todavía vendieron 10 millones de copias. Me gustaría que me dijeses cual de esos grupos que no están sobrevalorados que tu escuchas ha vendido 10 millones de copias de un disco.
    Por ultimo decirte que un grupo o artista no suele tener más de 4 o 5 canciones memorables que conoce todo el mundo . Cupo que creo que estos señores cubren sobradamente, el nivel de canciones memorables de estos señores está al nivel o incluso por encima de grupos como por ejemplo Rolling stones, Pink floid, Diré Straits o ACDC y sólo son superados en ventas y en canciones memorables por unos chicos llamados The Batles y dos que les decían a uno de ellos rey del rock (Elvis Presley) y al otro el Rey del pop (Michael Jackson). Aunque igual para ti todos estos también están sobrevalorados.
    Espero que esta información te abra los ojos y aplaque tu ignorancia porque alguien público como tu no debería decir las barbaridades que tu dices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.