Gastronomía, Periodismo, Recomendaciones

Los 10 mejores productos marca Consum

consum 2Hace más un año abrieron un Consum cerca de mi casa, y desde entonces se ha vuelto mi supermercado habitual. Antes acudía a Consum esporádicamente ya que junto a Ràdio Nou había uno, pero desde hace 18 meses es donde hago la mayoría de la compra diaria. Y como me gusta probarlo todo, me he vuelto un «experto» en sus productos de marca blanca, ya que «desgraciadamente» he tenido mucho tiempo para cocinar cosas nuevas. Esta es una opinión personal basada en la experiencia, y donde simplemente pretendo enumerar los productos de su marca blanca que más me gustan.la foto 1 (1)

1.Garbanzos en bote

Consumo bastantes garbanzos, y es habitual que los garbanzos envasados en botes de vidrio estén demasiado blandos y queden pastosos ya sea en un «arròs al forn» o en un hummus. En cambio los de Consum tienen una consistencia perfecta, son baratos y aún así se nota que son mucha de calidad. No compro otros. Las lentejas también son buenas, pero lo de los garbanzos es insuperable.

2.-Aceite de girasol

Tiene mejor pinta que los de marca normal, y a un precio muy competitivo. Lo que esperas de un aceite de girasol es que no deje sabor, fría bien y sea de calidad. Este aceite lo fabrica Coosol, por lo que la garantía es total. También muy recomendable por sabor y precio el Aceite de oliva Blanqueta, no es de la marca Consum, pero yo lo compro allí en botella de cristal a un precio imbatible para su calidad.

la foto 4 (1)

3.-Mantequilla

Es un producto básico en muchas cocinas, que experimenta una gran diferencia de precio según la marca. En este caso el precio es la mitad que el de cualquier otra marca, y la mantequilla sabe a mantequilla, que es a lo que tiene que saber. Ideal para salsas, postres y desayunos. Creo que el productor es Puleva.

4.- Rosquilletas

A media tarde te entra un poco de «gusa» y te apetece algo salado… pues unas rosquilletas o saladitos de Consum son el producto ideal. Los fabrica Velarte y calman crujientemente al estómago más feroz en cuestión de minutos.

la foto 5

5.-Miel

Todos los días desayuno con miel, a las infusiones les pongo miel y a los postres muchas veces también (ya sabéis que no le tengo mucha estima a el azúcar). Y un día comiendo con una amiga que trabaja en una empresa de mieles me fijé en que ella tenía en su casa miel de la marca Consum, me llamó la atención ya que ella podía tener cualquier otra miel en su casa y tras preguntar me explicó que era miel valenciana 100%, y por lo tanto con garantía de calidad. Desde entonces la compro con la seguridad de saber de que no es miel de China (de peor calidad y a veces con antibióticos) sino miel española y de las buenas. Especialmente me gusta la de taronger (naranjo), y el envase es además muy práctico ya que no gotea.

6.-Papel Higiénico

Tienen normal, compacto y compacto doble capa. A mi que no me gusta cargar cada semana con el paquete de papel higiénico, me sale muy rentable comprar el súper compacto y no ir cambiando cada poco tiempo los rollos. El precio es mejor que el del resto de marcas, y vuestro trasero no creo que se queje si el papel no lleva florecitas.la foto 3 (1)

7.-Leche

Compra dos leches de diferentes marcas, la de Consum, y una que valga el doble, ponlas en dos vasos iguales y trata de notar la diferencia en una cata a ciegas. De sabor ninguna, y de calidad tampoco ya que la fabrica Puleva, así que no hace falta pagar más para beber buena leche.

8.- Yogur Griego de fresa

Los yogures son uno de los productos donde más se nota la diferencia entre los de marca blanca y los de Danone o similar. Pero si hay uno de marca blanca que está realmente logrado por sabor y textura es el yogur griego con sabor a fresa. Además de costar la mitad de lo que cuesta el Danone, el sabor es fantástico, tanto que muchas veces está agotado, si tienen ocasión ¡no dejen de catarlo!la foto 2 (1)

9.- Vino blanco de mesa

En mi casa siempre hay vino blanco para cocinar, y ciertamente el de Consum es magnífico. Además de por el precio, por el envase: ya que los vinos en tetrabrick acaban perdiendo fuerza y cogiendo sabores en la nevera, y este al llevar tapón de rosca es más práctico. También destaca su sabor porque no es tan ácido como otros vinos de mesa y por tanto perfecto para dar un toque a las salsas o guisos sin avinagrar la comida.

10.- Pan de molde fresco

Consumo bastante pan de molde y me he pasado sin remedio al pan de molde fresco de Consum. Tanto el blanco como el de semillas se mantienen blanditos varios días, y su consistencia, mucho mayor a la de los panes clásicos como Bimbo o Panrico, lo hacen ideal para hacer tostadas saladas. Además dura bastantes días sin endurecerse y tiene un precio muy ajustado. Consejo: se puede congelar y usar como pan de emergencia tras pasarlo por la tostadora.

 

Hay más productos que de bien seguro son tan buenos o mejores que estos, el ketchup, el hojaldre o las nueces se han quedado a las puertas de entrar en la lista. Deseo que os sirva de utilidad esta guía y espero vuestros comentarios y recomendaciones.

6 comentarios

  1. Hola Vicent,

    A fecha 30.04.15 la mantequilla de Consum lleva el registro Emb 35239C , es decir, la produce la Société Beurrière de Retiers. Alimentation. Fromy 35240 RETIERS France ( Bretaña) y esta empresa pertenece al grupo Lactalis .

    La he encontrado buena. Voy probando nuevas marcas tras cansarme de las dos que he utilizado hasta ahora

    Saludos

    1. Gracias por la aclaración, el objetivo del artículo no es desvelar el productor, sino destacar productos que calidad precio destacan sobre los demás. De todas formas, gracias por la información, muy útil.

  2. Buenos dias,

    Precisamente quiesiera aportar mi contribucion.
    Llevo viviendo en Francia desde hace mas de veinte agnos. Y a mi juicio ,por regla general, los productos franceses los encuentos de mejor calidad que aqui en nuestro pais Espagna( teclado francé), debido a una reglamentacion mucho mas estricta, basta con ver los productos espagnoles,las etiquetas para percatarse de la cantidad de colorantes, antioxidantes, etc.Bast con ir al mercadona, y solo con ver los pasteles y sus colores da panico, no hablemos del pan ni de la marca hacendado. Haced la prueba con todo lo que son productos lacteos que vienen de francia y con los de aqui , salta a la vista y por tanto la mayoria de producto s que llegan de Francia son de calidad baja. Bueno a lo que iba, la mantequilla, es bastante buena, con gusto a mantequilla, la mantequilla de carrefour de la marca carrefour que viene de Ulysses ( sur de Paris, a las afueras) donde vive mi hermana es de marca «discount» , o sea que es mas baja calidad que la marca «carrefour» a secas, por decir que no se pasa pero mejor que la hacendado y poco se lleva con la puleva; Sin embargo esta de Consum se acerca mucho al gusto de las mantequillas francesas, me ha sorprendido y lapuedo aconsejar también . Quiero agnadir el queso Camembert de lamarca «Vir» que no esta nada mal y ell Brie ( mismo precio que en Francia, 5€ el kilo que si lo acompagnais con un buen pan untado con esta mantequilla sin sal a la cual le podeis poner «sal de Guérande» esta buenisimo.Ya probé en Aldi y lidl, una asquerosidad ( el camembert lo podeis hacer al horno con papel de aluminio y se funde , haced lo mismo con los de aldi y lidl, el queso se tranforma en goma, una guarrada).

    1. Mira que a mi el pà de molde de consum no molt però provaré lo demés. Les rosquilles integrals estan molt bones! La mantega caurà pronte

    2. Saludos Ulises,

      Ante todo gracias por tus comentarios e información y decirte que coincido contigo en la calidad de la mantequilla de la Société Beurrière de Retiers . Remarco el fabricante ya que, al ser marcas blancas, Consum puede cambiar el proveedor en algún momento y así cualquier referencia tipo «lo buena que es la mantequilla de Consum» quedaría falseada

      No estoy de acuerdo en la valoración genérica que haces de que los productos franceses por regla general son de mejor calidad. Es un tema tan importante y con tantas perspectivas que aquí se hace imposible de comentar en profundidad.

      Hay productores, buenos y malos, y estos llegan al consumidor a través de un filtro (la distribución, grande o pequeña ) que condiciona y selecciona los productos que por motivos económicos quiere vender.

      Te pondré un ejemplo en un sector que conozco bien, la miel. Si vas a supermercados en España encontrarás normalmente mieles de la «industria» por tanto calentadas en algún momento para su envasado o presentación. Normalmente hay poca sensibilidad en detectar los proveedores locales o regionales. Alguien podría generalizar que en España no se produce buena miel y está claro que se equivocaría. Hay mieles excelentes, vendidas en el ámbito geográfico de influencia del productor o a veces, milagro, en gran distribución gracias a la sensibilidad de algún comprador.

      Te pondré el ejemplo de una miel de Guadalajara que compro en una gasolinera de Barcelona -suministrada por la cadena de aprovisionamiento de la red de gasolineras- Es excelente, pero el propietario de la gasolinera «no entera» de que en su zona hay buenos productores de miel de calidad o incluso, como sucedió cuando vendía una excelente miel de bosque de Cantabria, le cambió el nombre en el etiquetado del punto de venta a que era «miel de romero» pensando que así se vendería mejor y no rectificó la información del etiquetado a pesar de que se le informó.

      O en el sector de la naranja -ya hace años pero la situación sigue igual- tuve la sorpresa en una cooperativa de Tarragona de que allí se enviaban las naranjas a Alemania sin tratamientos de la piel mientras que para el mercado nacional se trataban con conservantes

      Resumo. La distribución, grande o pequeña, tiene un papel fundamental en la selección y promoción de los productos alimentarios. Añadir que los productores olvidan la importancia de generar red informando de sus puntos de venta

  3. Una cosa a destacar de la cadena Consum és el fet de que els seus productes de marca blanca apareixen escrits tant en valencià/català com en castellà. Crec que altres empreses valencianes del sector com Mercadona hauria d’aprendre prou al respecte ja que molts consumidors ens sentiriem prou agraïts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.