Tu vida resumida en domingos

4download.php copy.JPG

Primeros domingos 

Es el día en el que en vez de tenerte en brazos 2 personas, te tienen en brazos (te cogen en brazo) 7 o 8 personas diferentes. Si tus domingos son así tienes de 0 a 3 años.

Domingos incipientes

Son los días en los que puedes meterte en la cama con tus padres para jugar con ellos, y sueles hacer cosas que no haces normalmente como comer paella en casa de los abuelos, o construir una cabaña con tu primo mayor. Si tus domingos son así tienes de 3 a 6 años.boyhood 2

Domingos sin cole

Estos domingos empiezan a molar, puede que tengas un partido de fútbol, que vayas al parque a jugar con tus vecinos, o simplemente que te despiertes pronto para ver la tele, pero lo fundamental es que no hay cole. Si tus domingos son así tienes de  7 a 10 años.

Domingos de compromiso

Esos días en los que te toca ir a ver a la abuela cuando lo que tu querrías es estar todo el día con la bicicleta o comiendo pipas en un banco con las amigas. De 10 a 14 años.boyhood 1

Domingo de un poquito más

«Déjame dormir un poquito más«. Esos primeros domingos en los que en vez de despertar tú a tus padres, te despiertan ellos a ti. De 14 a 17.

Domingo remember

Te pasas todo el domingo recordando los bien que lo pasaste el día anterior, «lástima que a la 1 tuviéramos que volver a casa porque nuestros padres no nos dejan más rato«. Y luego te toca aguantar a tus padres que te dan la brasa durante horas para que recojas tu habitación o te pongas a estudiar. De 18 a 21.

Domingos muy remember 

Estos domingos son los que empiezan a las 2 del mediodía, porque el sábado acabó con la luz del sol. Te acuerdas de la fiesta del día anterior, pero tu estómago y tu cabeza se acuerdan aún más: especialmente cuando abres el libro para el examen del martes. De 21 a 25, aunque puedes tener recaídas hasta los 40.

boyhood 3

Domingos de amor

Son esos domingos en los que aprovechas para ir a la playa con tu pareja o para hacer deporte de buena mañana. Y por la tarde tienes plan de «parejitas» con película y palomitas. De 26 a 30.

Domingos caseros

Esos domingos en los que toca limpiar la casa, hacer un bizcocho y disfrutar de tu bebé. De 30 a 35, o cuando sea que tengas un bebé.

Domingo familiar

Los clásicos domingos familiares en los que lo más común es ir con los niños a ver a los abuelos, a comer todos juntos y a que los pequeños de la casa jueguen con sus primos. De 35 a 42.

boyhood 5Domingos de lucha

Discutir con nuestro hijo adolescente para que se arregle la habitación, estudie y no pierda el tiempo con la consola, porque de lo contrario «no llegará a ser una persona de provecho«. De 42 a 50.

Domingos de libertad

Esos domingos en los que no tenemos ningún compromiso ni familiar y social. Nuestros hijos tienen plan, y nosotros podemos irnos de escapada a París (si tenemos cartera suficiente) o simplemente pasarnos el día con una novela en la terraza (si tenemos terraza). La cuestión es hacer lo que nos apetezca. De 50 a 60.

boyhood 6

Domingos de esperar

Esperar a que nos traigan a los nietos a comer a casa para jugar un rato con ellos, mientras aprovechamos para lavar el coche o regar las plantas del jardín. De 60 a 75.

Domingos de novela

Esos domingos que son un día más, sólo que en vez de poner una película mala en la tele, ponen 3 o 4. A partir de los 75 años.

Un comentario de “Tu vida resumida en domingos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.